La perla blanca Jonathan Barreiro vuelve 6 meses después de lesionarse. Mira sus números

noviembre 10, 2014

¿Lo compartes?

El pasado 14 de mayo en un entreno matutino con el junior del Real Madrid que preparaba el NIJT de Milán se volvía a lesionar de gravedad Jonathan Barreiro, que ponía punto y final de una trágica manera a la que había sido una temporada de ensueño al haber debutado en la Liga Endesa con el Real Madrid y haber guiado al junior blanco hacía lo más alto en Hospitalet y posteriormente en el Campeonato de España de clubes.

Han sido cinco (casi seis) meses muy largos en los que la perla gallega ha tenido que someterse a mucho trabajo físico para poder volver a pisar el parquet mientras que sus compañeros del Real Madrid se quedaban a las puertas de ser campeones de Europa, los de la selección española lograban un positivo cuarto puesto en el pasado Mundial sub-17 celebrado en los Emiratos Arabes y algunos de sus compañeros apoyaban la pretemporada del primer equipo del Real Madrid mientras los internacionales jugaban la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. Pero él trabajo duramente y -de nuevo- está de vuelta, para conforme pasen las semanas poder volver a estar al mismo ritmo que sus compañeros y continuar siendo uno de los jugadores más determinantes de la categoría, tanto junior y liga EBA donde competirá a lo largo de la temporada con el filial madridista.

Jonathan Barreiro, alero de 17 años y 2.05 metros de altura, regresó a las pistas el pasado fin de semana en un partido de la liga junior madrileña que enfrentaba a los chicos de Paco Redondo al Getafe de Fran Fermoso. Barreiro disputó más de veinte minutos y anotó sus primeros puntos de la temporada que a buen seguro le servirán para recuperar sensaciones. ¿Sus números? 14 puntos y 2 rebotes.

Recuerden: Barreiro ha vivido dos temporadas extrañas en las que ha tenido que pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones pero sin embargo su descomunal talento seguido de su privilegiado físico hacen de él un jugador único y con mucho que decir en un futuro próximo. Está llamado, junto a Luka Doncic, a ser el futuro más próximo del Real Madrid y esta temporada pasarán por sus manos muchas de las opciones de un junior del Real Madrid que tratará de superar todo lo logrado en la campaña 2013-14.