Las ambiciosas palabras de Aleix Font, la joven sensación del Barça en la pretemporada

septiembre 14, 2018

¿Lo compartes?

Aleix Font es una de las noticias positivas del Barça Lassa en esta pretemporada. 8 puntos en 12 minutos en la derrota del equipo azulgrana en la final de la Liga Catalana ante el MoraBanc Andorra y la sensación de que algo importante está en camino. Unas horas antes había metido 26 puntos en 28 minutos con el equipo de LEB. Unas sensaciones esperanzadoras de un joven talento de 20 años, 1.94 m. y muchos puntos en las manos desde la posición de escolta.

Ayer Font pasó por los micrófonos de RAC1 y demostró tener las ideas muy claras, o al menos en lo que se desprende de sus palabras, que ha compartido el periodista Marc Mundet: “Soy un chico descarado, sin miedo y con mucha confianza en mí mismo. Creo que puedo marcar la diferencia y ser determinante”

Preguntado por su juego, se definió así: “Creo que soy un buen tirador y muy vertical. También puedo ser un buen generador de juego, desequilibrante. Defensivamente tengo que trabajar mucho. También me falta visión de juego. Todo eso lo iré consiguiendo a medida que vaya ganando experiencia”

En su intervención en RAC1, Font habló también de la figura de la Bomba: “Navarro es un espejo para mí. No ha habido ningún otro que me haya hecho sentir tanto el baloncesto como él. Es un orgullo poder estar al lado de una persona como él. Es un privilegio”. Y en lo personal, relató cómo compagina el baloncesto con sus estudios -está acabando segundo de Medicina-. “Es un reto más. No me cuesta demasiado ponerme a estudiar. Quiero seguir teniendo esta doble vida hasta que el basket me lo permita. Estudiar medicina es una vía de escape. Dedico muchísimas horas al baloncesto y me hace desconectar si en algún momento no me van bien las cosas. Y ojalá algún día pueda llegar a ser doctor”.

Entrevista completa:

Así juega Aleix Font: