El argentino Leandro Bolmaro fue la pasada temporada una de las grandes sensaciones de la LEB Oro. Bolmaro, escolta de 2 metros y 18 años, brilló en el filial del Barça, donde volverá a jugar esta temporada.

Un anotador puro con un físico interesante que se ha convertido en una de las grandes esperanzas del baloncesto argentino -este verano ya ha estado trabajando con la selección absoluta-. De momento no ha habido novedades sobre su futuro, por lo que parece que será uno de los jugadores referentes del Barça B en LEB Plata, aunque entrenará con el primer equipo, en Liga Endesa.

Un margen de progresión evidente que le ha colocado en el radar de los scouts, hasta el punto de que el portal NBADraft.net sitúa a Leandro Bolmaro en el top 15 (puesto 14) en las predicciones del draft de 2021.

Bolmaro fue uno de los últimos cortes del seleccionador argentino, Sergio Hernández, y se quedó sin disputar los Juegos Panamericanos en los que acabó imponiéndose Argentina. Antes, había brillado en el Mundial Sub19:

 

https://www.nbadraft.net/2021mock_draft