Emoción, igualdad y un desenlace de locura. Se terminó la Minicopa 2020 en Málaga. En la final, disputada en el Martín Carpena, el FC Barcelona se ha hecho con el título tras un canastón de Ousmane Alpha (67-65), jugador invitado por el equipo catalán.

Con esta canasta decisiva, el FC Barcelona ha terminado con la racha del Real Madrid, club que había ganado las 7 últimas ediciones del torneo.

El Real Madrid tuvo la última posesión después de la canasta de Alpha pero no consiguió levantar el tiro.

Conoce a Ousmane Alpha, MVP de la Minicopa

Autor de la canasta ganadora y MVP del torneo. Ousmane Alpha no se habría imaginado una Minicopa 2020 tan dulce ni en sus sueños. El torneo de Ousmane Alpha ha sido regular y dominante, clave sin duda para que el FC Barcelona se haya hecho con el título.

Alpha firmó en la fase de grupos 19, 6 y 27 de valoración, con dos dobles-dobles incluidos en el primer y tercer partido del grupo B. El jugador invitado dio un paso más y se fue hasta los 27 de valoración de nuevo en semifinales, partido en el que fue decisivo en el igualado devenir final. Un guion repetido en la final ante el Real Madrid, día en el que ha firmado 16 puntos y 12 rebotes ante Ismaila Diagne, pívot del equipo blanco de 2.08 de estatura.

Ousmane Alpha ha destacado en la Minicopa 2020 por su estatura, envergadura, buenos movimientos y coordinación, además de su tiro de media distancia. Ese mismo que ha sacado a relucir en los minutos finales ante el Real Madrid, castigando desde la media distancia cuando más quemaba el balón.

El quinteto ideal del torneo lo han completado Dayan Nessah (FC Barcelona), Hugo González (Real Madrid), Jorge Carot (Valencia Basket) y Álvaro Gallego (Coosur Real Betis).