España, Rusía, Francia e Italia se jugarán en los próximos días el trono de campeón de Europa sub16… y ninguno de sus 4 partidos de cuartos de final se decidió con un margen amplio (el que más por 3 puntos de diferencia). Un torneo tremendamente igualado en su recta de final y en el que están destacando nombres como Iaroslav Niagu, Juan Núñez, Victor Wembanyama… o Matteo Spagnolo.

Spagnolo, base italiano que llegó al Real Madrid el pasado verano con 14 años, está siendo una de las sensaciones del torneo y el segundo jugador más valorado (21 de media). En la fase de grupos estuvo a un gran nivel anotador (20 puntos de media) y alcanzadas las eliminatorias empezó a despuntar en otros apartados. Buena muestra es su partido de octavos de final: 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 7 robos para 34 de valoración.

Ante Grecia en cuartos buscaría repetir su actuación pero no consiguió alcanzar sus baremos. Sus números fueron de 9 puntos y 8 rebotes pero culminó la remontada de Italia, que llegó a perder por 21 puntos, con el tiro de la victoria a 9 segundos del final.

Una canasta que vale unas semifinales:

Foto: FIBA