Era una de las incógnitas que ha circulado por los pasillos de la Final Four de Vitoria en la última semana y da la sensación de que ya se ha aclarado. El prometedor Mario Nakic, MVP del Adidas Next Generation Tournament con el Real Madrid con una auténtica exhibición, parece que ya ha decidido con qué selección jugará.

Al menos eso se desprende del tuit publicado por Sasha Djordjevic, seleccionador serbio, que ha colgado en sus redes sociales una foto junto al joven talento blanco acompañada de una felicitación y una bandera de Serbia: “Enhorabuena hijo, te estamos esperando”. Un mensaje que los seguidores y medios serbios están interpretando como una declaración de intenciones.

Mario Nakic nació en Belgrado, pero su padre, el ex jugador Ivo, es croata. Según publica Mundo Deportivo, el seleccionador croata, Veljko Mrsic, había pedido una reunión con el presidente de la federación para abordar este tema e incluso España había tanteado la opción de que Nakic jugara con la selección española.

Nakic nació y se crió en Belgrado y vive en Madrid desde 2015. De hecho, toda su familia juega en España y según MD, su hermana Iva nació en España cuando Nakic jugaba en el Manresa, lo que había dado pie a las especulaciones.