La joven promesa del Estudiantes que jugará con Chile el Sudamericano U21 tras disputar el U18

julio 30, 2018

¿Lo compartes?

Ignacio Arroyo, base de la selección chilena y el Movistar Estudiantes, ha sido uno de los seleccionados de su país para disputar el Sudamericano U21 de Salta (Argentina) durante el mes de agosto. Algo muy meritorio si tenemos en cuenta que Arroyo tiene tan solo 18 años. Una oportunidad de oro para demostrar su potencial ante talentos de generaciones superiores a la suya.

Hace pocas semanas disputaría el de categoría U18 en el que Chile concluyó 5ª y firmó unos promedios de 11.5 puntos y 6.5 asistencias. El base aprovechó su estancia en su país para conceder algunas entrevistas como la que le realizaron El Deportivo en el que habla sobre su adaptación y su mejora con la estancia en España.

En Estudiantes tengo minutos y muchas posesiones pasan por mí. Tengo que ser el base que genere juego. Físicamente me han ayudado bastante, estoy más rápido y subí unos kilos. Todo pasa por ahí.

Soy más maduro. Antes me preocupaba de qué iban a decir de mí después de los partidos, pero ahora ya casi ni me importa. Allá me han enseñado a estar mentalmente fuerte, independientemente de cómo vaya el partido. Siempre hay que estar igual: no mostrar presiones. En los momentos finales me siento con más confianza, ya que ellos me han ayudado mucho en esa parte. Perdí el miedo a jugar los minutos decisivos y estoy mucho más frío a la hora de tomar decisiones.”

Estas son algunas de las mejores acciones de Ignacio Arroyo durante el FIBA U18 Américas del mes de junio:

Foto:FIBA