La Minicopa Endesa 2020, un torneo tan divertido como recomendable. Jóvenes jugadores, buen nivel de baloncesto y unos días de no parar. Repasamos varios nombres destacados en estas jornadas de locura y otros que han dejado su pequeña huella en Málaga.

-Hugo González: el joven que todo lo hace bonito. El jugador del Real Madrid, presente en el quinteto ideal, ha combinado la efectividad con esa pizca de creatividad diferencial. Un buen 1×1, gran visión de juego, recursos suficientes y diferentes para finalizar por sí mismo… y una sensación de tranquilidad que se transmitía mientras lo veías jugar. Hugo, además, disfruta jugando a campo abierto en transiciones ofensivas. Cada vez que ha podido correr, ha dejado alguna acción diferencial. Sin duda, tras promediar 19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 20.6 de valoración por partido, un jugador con el que disfrutar mientras se forma en el Real Madrid.

-Ousmane Alpha: MVP de la Minicopa 2020 y clave en el triunfo del FC Barcelona. No le tembló la mano en los tiros clave y lució un gran nivel a lo largo de todo el torneo.

MVP y canasta ganadora: el tremendo impacto de Ousmane Alpha en la Minicopa

-Jorge Carot: gran cuerpo, envergadura y centímetros (1,92m) para un jugador que no tiene problemas en hacer daño desde posiciones exteriores. Carot fue la referencia de un Valencia Basket que alcanzó las semifinales en Málaga. Carot, presente en el quinteto ideal, mostró una gran superioridad penetrando, capacidad para correr o tirar desde la línea de 3 y unas cualidades que le convierten en un jugador muy completo. Promedió 18 puntos, 7.8 rebotes, 2 tapones y 15.6 de valoración por partido.

Álvaro Gallego: pocos jugadores más divertidos de ver en la Minicopa 2020. El exterior fue uno de los mejores jugadores de un Coosur Real Betis que finalizó en tercera posición. Con buena mano de 3, inteligente sobre la pista y una calidad que levantó a más de uno de su asiento, Álvaro promedió 8 puntos, 3 rebotes… y 3.8 recuperaciones por encuentro. Su capacidad para realizar lecturas positivas en defensa, anticipándose a las decisiones del rival, le erigió como uno de los mejores ladrones de la competición.

-Dayan Nessah: Una de las grandes sensaciones en esta Minicopa 2020. El suizo firmó en la final una auténtica exhibición: 15 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones.

El suizo que rozó el triple-doble en la final de la Minicopa con el FC Barcelona. Conoce a Dayan Nessah…

Otros nombres destacados: Francisco Zustovich, Ismaila Diagne (Real Madrid), Edgar Moure (Barça), Eduard Coll (Joventut), Gonzalo Fernández (Coosur Real Betis), El Hadji Doudou Diahame (Cenor Obradoiro), Lucio González (Cajasiete Canarias), etc.