Es ya un especialista. El verano pasado Samu Rodríguez anotaba la canasta que dio el oro ante Serbia a la selección española sub-16 en el Europeo celebrado en Ucrania. Ahora, casi un año después y mientras preparan el próximo Mundial sub-17 de Dubai, ha vuelto a levantar al aficionado de su asiento anotando una de las canastas más espectaculares en lo que llevamos de verano. La selección, dirigida por el catalán Carles Durán (que ha sustituido recientemente a Sito Alonso), no pasó apuros para ganar a Puerto Rico apesar de que las sensaciones no sean todavía del todo positivas.

Un año de diferencia y la vida del protagonista de la acción ha dado un giro radical e inesperado. Según ha podido saber ‘KIA en Zona’ Samu Rodríguez no continuará la próxima temporada jugando a los servicios del FIATC Joventut.

El conjunto ‘verd-i-negre’ ha tenido que tomar duras decisiones este verano en lo que se refiere a las categorías de formación y para su equipo junior del año próximo (que entrenará Adrià Alonso) ha decidido desprenderse de dos habtuales en las concentraciónes de la española: además de Samu también se marcha el palentino Álvaro Reyes, quien tiene pie y medio en la Canarias Basketball Academy para el siguiente curso.

Samu Rodríguez está a día de hoy sin equipo y rindiendo a un nivel notable con la selección, como acostumbra. Natural de Tenerife ha pasado los últimos años en Cataluña y uno de sus pretendientes para el próximo curso es el Unicaja de Málaga, uno de los clubes de cantera que mejor se han reforzado a lo largo del verano. Por las manos de Samu pasan muchas de las opciones de España de cara al próximo Europeo.

Vídeo: basketcantera.tv