Tampoco habrá Campeonatos de España cadete. Esta categoría se ha sumado al Campeonato de España junior que se suspendió hace varias semanas y paraliza de forma total el baloncesto de cantera. La FIBA ya había cancelado todos los eventos internacionales de categorías inferiores que deberían tener lugar el próximo verano.

Este ha sido el comunicado:

«La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Cadetes de Clubes en categoría masculina y femenina.

Esta decisión se toma en consonancia a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 que afecta a todo el territorio español. La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, reunida este martes de forma telématica, sigue pendiente de la situación actual para tomar decisiones en consecuencia con las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de sanidad.

El Campeonato de España Cadete de clubes tenía fecha de celebración del 17 al 23 de mayo en Torrelodones (categoría masculina) y Lleida (femenina)

Foto: Manu Rojas, Federación Andaluza de Baloncesto