Zion Williamson. Seguramente han visto a un tipo en High School machacando, haciendo lo que quiere ante su rivales. Seguramente lo han visto. Ya saben, las redes sociales de hoy en día. Si todavía no saben de qué hablamos… aquí tienen. Un ejemplo de lo que puede hacer. Un mate saltando desde la línea del tiro libre.

Todos vemos sus videos pero no sabemos quién es, dónde juega, edad…

Lo primero que deben saber es que nació en el año 2000. Concretamente nació el 6 de julio del 2000, por lo que tiene 18 años recién cumplidos. Mide cerca de dos metros y, sí, como dice el titular pesa unos 129 kilos. Nació en Spartanburg, South Carolina, una ciudad de unos 37.000 habitantes. Su etapa en el instituto la desarrolló allí, en un colegio privado donde consiguió ganar dos campeonatos. Su padre fue reclutador de jugadores de fútbol americano y su madre velocista. Vamos, que el deporte en la familia era algo normal.

Podemos decir que Zion Williamson es y ha sido la superestrella de las redes sociales a nivel de High School. Siempre que veias un vídeo, siempre era de él. Su superioridad, fuerza y cosas antinatura para un chico de su edad. Terminaba el periodo de instituto  y llegaba lo serio. Donde vamos a poder ver a este jugador competir en la NCAA.

Ya saben, todos detrás del jugador. Kansas, Kentucky, North Carolina y South Carolina. Pero ninguna de estas fue la elegida. Williamson jugará con Duke que ya cuenta con R.J Barret y Cam Reddish. Los tres mejores ‘recruits’ en un mismo equipo. Algo que no había pasado nunca en la historia moderna del baloncesto universitario. Miren esta captura en ESPN

 

Hablando de los 129 kilos de peso. Solo un jugador en la NBA actual pesa más que él. El serbio Boban Marjanovic que con su 2.22 llega a los 132 kilos. Seguramente jugará de ala-pívot alternando con la posición de pívot. Si lo analizamos, es un jugaodr muy fuerte, alto y con gran dominio bajo los aros. No es solo un mate o un tapón. Es un gran reboteador y un buen defensor gracias a su velocidad. El pero que podemos ponerle es el tiro en suspensión y el triple. Será uno de sus debe en la NCAA que deberá intentar mejorar. Es zurdo y este ‘chiquillo’ ha debutado con Duke y ha anotado 29 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=PytyGUI66SA

Por si algunos dudan de por qué es un fenómeno social en las redes:

Y no solo machaca, también tapona:

Este artículo se ha realizado usando información de SB NATION, ESPN y DUKE