13.5 puntos, 6.6 rebotes, 60% en tiros de campo y 15 de valoración.

Esos son los promedios que está teniendo Antonio Vrankovic con el filial de LEB Plata del Herbalife Gran Canaria. Vrankovic, interior norteamericano de 23 años, es hijo de Stojan Vrankovic, mítico pívot croata de los 80 y 90. El jugador estaba teniendo sus primeras oportunidades como profesional después de haber completado el ciclo universitario de 4 años en Duke donde jugó apenas 270 minutos en 3 años.

Sin embargo, su futuro no va a pasar por Las Palmas. El jugador, según informa La Canasta, habría decidido no continuar en el equipo ante la falta de oportunidades con el primer equipo.

¿Quién era su padre? Nos lo cuentan en Gigantes del Basket

¿Por qué nació en Estados Unidos el bueno de Antonio? Pues sencillo: en ese momento, su padre jugaba allí. Stojan (Stojko) Vrankovic es una leyenda del baloncesto balcánico, pieza fundamental de la antigua Yugoslavia jugando al lado de Petrovic, Dino Radja, Vlade Divac, Toni Kukoc.

Por supuesto, este 2,18, que ahora cuenta con 55 años de edad, también era pívot. Y se valió de ello para, antes de hacer las maletas de nuevo hacia Estados Unidos, ganar la Euroliga. Fue con el Panathinaikos en 1996..