Siendo cadete de primer año ya brillaba con el equipo junior del Baloncesto Fuenlabrada y este año está continuando con su proyección. Víctor Moreno, nacido en el año 1998, es el jugador más prometedor que el equipo del sur de Madrid tiene en sus categorías inferiores y hoy ha vuelto a demostrar de lo que es capaz pese a la derrota del ‘Fuenla’ ante el Tuenti Móvil Estudiantes en el inicio de la ‘Final Four’ cadete madrileña.

Empezó el año ganando la medalla de oro con la selección madrileña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el pasado mes de febrero acudió a Barcelona para disfrutar del Jordan Brand Classic. Allí dejó buenas sensaciones pese a no salir finalmente entre los internacionales que viajarían a Broklyn para disputar el encuentro ante un grupo de prometedores jugadores estadounidenses.

Desde entonces estuvo combinando el junior y el cadete del Baloncesto Fuenlabrada (llegando a entrenar en alguna ocasión con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, campeón de la liga Adecco Plata). Al junior no le pudo guiar hacía el Campeonato de España que se celebra en Marín esta próxima semana pero al cadete sí ha conseguido guiar a estar entre los cuatro equipos de Madrid.

Hoy no pudieron derrotar a un buen ‘Estu’ (82-69), pero él -como era de esperar- dio una exhibición que le eleva hacía el primer puesto para conseguir acabar la temporada siendo el MVP en su Comunidad: 32 puntos (8/19 en tiros de campo), 16 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 13 faltas recibidas y 51 de valoración. Simplemente espectacular.

Por otra parte, el Real Madrid de Luka Doncic derrotó al Distrito Olímpico por 100-42 con 15 puntos y 8 asistencias del crack esloveno.

Ahora Víctor Moreno tratará de acudir al Campeonato de España cadete, para ello el Baloncesto Fuenlabrada debería quedar entre los tres primeros clasificados en la ‘Final Four’. Parece ser que tendrán una final para quedar terceros ante el Distrito Olímpico, será el próximo domingo.

Foto: Carlos Gómez (@FromBasket)