Amistosos baloncesto. Son las dos palabras más buscadas tras la lista de Scariolo esta semana.

La Selección ya tiene cerrado su planning pre-Copa del Mundo. Los jugadores convocados por Sergio Scariolo se reunirán el miércoles 24 de julio en Madrid, donde permanecerán concentrados durante una semana antes de iniciar su gira de siete partidos de preparación, que arrancará el 2 de agosto en Pamplona contra Lituania.

Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar la Copa del Mundo de China 2019 se reunirán en Madrid, día en el que se celebrará su presentación oficial en un acto en el Teatro Real, y al día siguiente acudirán a la primera edición de la Gala del Baloncesto Español, uno de los nuevos proyectos de la FEB, en colaboración con el diario Marca.

La Selección realizará sus primeros entrenamientos en las instalaciones del Triángulo de Oro de Madrid entre el 26 y el 1 de agosto, día en que se desplazará a Pamplona para disputar el primero de sus siete partidos de preparación. La gira del verano se completará en España en Málaga y Madrid, y el equipo disputará asimismo otros tres partidos, uno en Estados Unidos y los dos últimos ya en China, a escasos días del inicio de la Copa del Mundo.

El planning de preparación de la Selección será el siguiente:

2 de agosto (Pamplona): España-Lituania
9 agosto (Málaga): España-Costa de Marfil
10 agosto (Málaga): España-Filipinas o RD Congo
16 agosto (Anaheim): Estados Unidos-España
22 agosto (Madrid): España-República Dominicana
27 agosto (Ningbó): España-Argentina
28 agosto (Ningbó): España-Rusia

Aquí puedes comprar entradas