El lío de Simmons con Australia: el seleccionador sale en su defensa ante las críticas…

Ben Simmons no jugará la próxima Copa del Mundo, lo que supone un serio revés para las opciones de Australia. Pero el jugador de los Sixers sí que iba a estar en parte de la preparación, concretamente en dos partidos ante Estados Unidos y otros dos ante Canadá. Pero hace unos días hemos conocido que no, no jugará.

Sí, es algo bastante raro de entender pero es así. Primero dijo que sí estaría en la Copa del Mundo pero tras firmar el contrato de ampliación con Philadelphia todo cambió y solo iba a jugar unos amistosos acordados. En otras palabras, temas económicos. Pero ni una cosa ni otra. Fuera totalmente.

“Después de hablar con el entrenador, Andrej Lemanis, acordamos que era mejor no participar en los partidos de preparación” , dice a AP . “La meta es ganar una medalla en 2020, en los Juegos Olímpicos, esta preparación permitirá al grupo crear la cohesión que necesitan para clasificarnos para los Juegos Olímpicos”.

El veterano Andrew Bogut, parte de la convocatoria, explicó sus sensaciones sobre la ausencia de Simmons y lo que puede representar para el resto del equipo. “Es el mejor jugador australiano del mundo, cuando pierdes a alguien que te puede aportar 20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias por partido, te duele. Será interesante ver cómo lo hacemos porque con Ben en pista tenemos un estilo de juego diferente”, valoró según recoge ‘Basket Infos’.

Bogut también comentó lo complejo que iba a ser tener a Simmons en parte de la preparación… y perderle para la gran cita. “Va a ser difícil para los técnicos encontrar soluciones, saber si va a jugar mucho en estos partidos o tendrá un minutaje limitado para que nosotros podamos ir cogiendo el ritmo de cara a los partidos más importantes de la Copa del Mundo. No hay una buena o mala opción para eso, supongo que los jugadores y entrenadores lo iremos viendo sobre la marcha“, apuntó.

Pero esto no ha quedado aquí. Las críticas llueven sobre Ben Simmons por su situación y lo que ha pasado. El precio de la inscripción (120 €) en sus campamentos, el hecho de que se fue de uno de ellos sin firmar autógrafos o hacerse fotos con los niños o el propio hecho de llevar la camiseta de diferentes equipos de fútbol australianos.

En la prensa, en la televisión y en las redes sociales. A Ben Simmons le están dando por todos lados y el seleccionador, Andrej Lemanis, ha hablado sobre ello.

“Ben es el blanco de los ataques porque ahora tiene este estado de superestrella. Pero con Andrew Bogut, cuando llegó, la gente también lo hizo. Estos jugadores quieren representar a su país y quieren jugar. Hay mucha presión actuando sobre ellos. Tienen que gestionar sus carreras y deben tomar decisiones. Los apoyamos. Saben qué es lo mejor para ellos y sus carreras. Los apoyamos al 100% y apoyamos al 100% a Ben Simmons, que está haciendo lo que es mejor para él en este momento “.

Ahora ya sabemos que no estará en ningún momento, algo que parece lógico. Veremos si las críticas descienden tras estas palabras de su coach.