Si hubiese que dar un MVP de la primera fase del Mundial seguramente iría a parar a las manos de Bogdan Bogdanovic. En una selección plagada de talento y que ha pasado por encima de todos sus rivales ganando por 40 puntos de media sus 3 primeros compromisos, Bogdanovic ha destacado por su efectividad y, el domingo, espera a España.

El jugador de los Kings ya avisó en sus dos primeros encuentros antes selecciones de menor nivel como Angola y Filipinas. Anotó 24 puntos en el primero y 17 en el segundo, pero lo que realmente asustaba era su acierto: 14 de 18 en tiros y 9 de 12 en triples. +53 con él en pista y 50 de valoración… en 38 minutos de juego. Auténticas barbaridades. Y se estaba guardando lo mejor para el rival más duro del grupo.

Ante Italia Bogdanovic anotó 31 puntos con 6 triples, atrapó 4 rebotes, dio 5 asistencias y robó 5 balones. Desde 1994 ningún jugador conseguía en un Mundial más de 30 puntos, 5 asistencias y 5 robos. El serbio fue el líder de su selección en los 36 minutos que disputó, demostrando ser el hombre de confianza de un Djordjevic que está rotando mucho más el resto de piezas (solo Bjelica supera los 26 minutos de juego).

Así fue la exhibición de Bogdanovic ante los italianos:

Tras estos 3 partidos, Bogdanovic se ha situado como el máximo anotador del campeonato con 24 puntos y también como el máximo triplista del Mundial con 15 aciertos de 23 intentos. Solo él y Corey Webster (11) han anotado más de 10 en lo que va de torneo y es junto al francés M’Baye el único que supera el 60% de acierto habiendo lanzado 10 o más.

¿Mantendrá el nivel en la segunda fase?

Foto:FIBA