Siguen sucediéndose las bajas para la próxima Copa del Mundo. Una de las últimas ha sido la de Kelly Olynyk, quien no estará en la cita con Canadá por culpa de una lesión producida en uno de los partidos de preparación. Y el otro también es canadiense: el base Cory Joseph, que tampoco estará en la cita de China.

Este es el último golpe para un equipo canadiense que prometía mucho y que ha ido perdiendo gas en las últimas semanas hasta quedarse en una selección bastante descafeinada. Nick Nurse convocó a 19 jugadores para su training camp, en el que están preparando la Copa del Mundo. De esos 19, solo 17 optaban a una plaza en el equipo final, ya que tanto Jamal Murray como RJ Barrett participan en el training camp… pero no estarán en el campeonato, por lesión. Ahora hay que sumarle también la baja de Olynyk y Joseph.

El equipo dirigido por Nick Nurse contaba con estos 19 hombres en la concentración:

La lista cuenta con multitud de bajas con respecto a las posibilidades iniciales, quedando no obstante un equipo medianamente interesante con un solo jugador NBA: Khem Birch. Y uno que además contará con tres jugadores que militan en la Liga Endesa: Kevin Pangos, Phil Scrubb y Melvin Ejim.

Hace unos días se confirmaban las ausencias de RJ Barrett y Dwight Powell para el torneo. La primera baja la anunció el periodista estadounidense Shams Charania: RJ Barrett, uno de los jugadores que apuntaban a ser estrellas en la selección de Canadá, no jugará la Copa del Mundo. Barrett, elegido en el número 3 del pasado draft, acumula problemas físicos desde la Liga de Verano y ha decidido parar.

De la segunda se hacía eco otro periodista americano, Marc Stein. Dwight Powell, llamado a ser uno de los interiores clave en los canadienses, también ha decidido ausentarse de la cita de China.

Hace unas semanas el agente de Tristan Thompson, Rich Paul, confirmó que el pívot canadiense no estará en la próxima Copa del Mundo de China. El pívot aparecía en la preselección inicial presentada por Canadá, pero finalmente ha decidido saltarse la cita y centrarse en la próxima temporada.

A todo esto se le suman también las ausencias de Jamal Murray, Dillon Brooks, Andrew Wiggins, Trey Lyles, Nik Staukas… y lo que podría haber sido uno de los equipos más atractivos del torneo, se ha quedado en una versión muy reducida.

Tendremos que seguir esperando para ver a Canadá con todo su arsenal.