Eran una de las grandes promesas del Mundial… y han acabado decepcionando en la primera fase. Canadá ha quedado eliminada en la segunda jornada del Mundial tras perder ante Lituania por 92 a 69. Ya en el primer partido habían sido derrotados con claridad por Australia (108-92) y esa última derrota confirma su eliminación.

Una potencia con muchos jugadores NBA que, entre lesiones y renuncias, ha terminado no pasando la primera fase. La última de ellas fue la de Kelly Olynyk, quien no ha estado en la cita con Canadá por culpa de una lesión producida en uno de los partidos de preparación.

Este es el último golpe para un equipo canadiense que prometía mucho y que ha ido perdiendo gas durante el verano hasta quedarse en una selección bastante descafeinada. Nick Nurse convocó a 19 jugadores para su training camp, en el que están preparando la Copa del Mundo. De esos 19, solo 17 optaban a una plaza en el equipo final, ya que tanto Jamal Murray como RJ Barrett participan en el training camp… pero no estarán en el campeonato, por lesión. Ahora hay que sumarle también la baja de Olynyk.

El equipo dirigido por Nick Nurse contaba con estos 19 hombres en la concentración:

La lista cuenta con multitud de bajas con respecto a las posibilidades iniciales, quedando no obstante un equipo medianamente interesante con solo dos jugadores NBA: Khem Birch y un Cory Joseph, que solo se incorporó para disputar el Mundial.

Tristan Thompson, Jamal Murray, Dillon Brooks, Andrew Wiggins, Trey Lyles, Nik Staukas… y lo que podría haber sido uno de los equipos más atractivos del torneo, se ha quedado en una versión muy reducida.