¿Por qué tantas estrellas no han querido ir al Mundial con Estados Unidos? CJ McCollum explica su versión

Foto: Getty

CJ McCollum ha sido este verano uno de los numerosos jugadores de primera línea NBA que han dicho ‘no’ a la selección de Estados Unidos. En el podcast de Adrian Wojnarowski el escolta de los Blazers reflexionaba sobre los diferentes motivos que pueden haber llevado a esos jugadores, él incluido, a no querer participar en la Copa del Mundo.

“Creo que otros tipos lo vieron en plan ‘¿por qué ir y potencialmente ser cara de un equipo perdedor?‘. Además de la carga de trabajo. Si todos jugamos, la carga es menor, unos 20-25 minutos, si hay resultados abultados y vas avanzando. Luego muchos jugadores no juegan, tus minutos quizás aumentan, tu responsabilidad también y eso afecta a tu verano, igual en marzo estás fundido”, comentaba.

“Enero es normalmente el mes donde se nota eso, antes del All-Star. Y ya después del All-Star, en marzo y abril, los jugadores acaban reventados. Esos esfuerzos extra y horas de más… yo he liderado la Liga en distancia recorrida cada partido o he estado ahí arriba cada año, no quiero ir hasta Australia o China, después volver y tener que estar listo para la temporada, sobre todo cuando puedo planificar estratégicamente mejor mi carga de trabajo”, explicaba McCollum.