Ya se empiezan a conocer los horarios de los cuartos del Mundial, de donde saldrán los cuatro semifinalistas. Los cuartos se jugarán el martes y el miércoles de la próxima semana.

¿Dónde ver el Mundial de baloncesto? Todos los encuentros:

Martes 10 de septiembre

13:00h | Serbia-Argentina (Cuatro)
15:00h | España- Polonia (Cuatro y DAZN)

Miércoles 11 de septiembre

13:00h | Estados Unidos – Francia (Cuatro y DAZN)
15:00h | Australia – República Checa (Cuatro)

El primer rival de España en octavos de final será Polonia. Los polacos solo han perdido un partido en lo que va de torneo. En la primera fase vencieron a Venezuela, China (en la prórroga) y Costa de Marfil, mientras que en la segunda ganaron en la primera jornada a Rusia y aseguraron así su pase a cuartos de final. Su única derrota fue en el partido que decidía quien sería primero de grupo, contra Argentina, y fue de paliza eso sí: 65-91 en su peor partido de todo el campeonato.

También queda por decidir qué dos equipos europeos se llevan las dos últimas plazas directas para los Juegos Olímpicos que otorga este campeonato. Las dos selecciones de este continente que mejor terminen el Mundial tendrán el premio del billete. De hecho, España podría tenerlo garantizado venciendo a Polonia si se cumplen resultados que serían lógicos, como la victoria de Australia sobre la República Checa o el triunfo de Estados Unidos ante Francia en cuartos.

El resto de plazas de acceso a los Juegos Olímpicos que había en liza en este campeonato ya están otorgadas: Estados Unidos y Argentina (mejores americanos), Irán (mejor asiático), Nigeria (mejor africano) y Australia (mejor equipo de Oceanía) han sido los equipos que las han conseguido en China gracias a sus actuaciones.