Pase lo que pase en su lucha por el 7º y 8º puesto, ya podemos decir que el Team USA firmará su peor resultado en un Mundial desde que participan con jugadores de la NBA. Uno de los factores de este resultado han sido las importantes bajas que han sufrido, con muchos de sus jugadores descartándose en el último momento, y algunos de ellos apuntando que los Juegos Olímpicos podrían interesarles más. Pero Jerry Colangelo ha asegurado que habrá consecuencias para aquellos que se borraron. 

La gran debacle del Team USA. Su peor resultado desde que juegan con NBAs. Analizamos al detalle qué es lo que ha ocurrido

“Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar fijarse y recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron“, declaró a AP Colangelo, director del Team USA y responsable de las convocatorias. “Creo firmemente que uno juega con las cartas que le dan. Todo lo que podíamos hacer, y así lo hicimos, fue conseguir el compromiso de un montón de jugadores. Y con esa mano te sientes razonablemente confiado en que vas a ser capaz de poner un equipo muy bueno sobre la pista. Pero nadie se podía imaginar la cantidad de bajas que íbamos a tener”. 

De los 35 jugadores que se habían comprometido previamente con Colangelo y su equipo de cara a estar en la lista inicial para la Copa del Mundo, tan solo cuatro han participado en China.

A pesar del fracaso, Estados Unidos aseguró su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y Colangelo promete recordar quiénes le fallaron.

“Mirando hacia adelante para USA Basketball, vamos a necesitar la cooperación de los equipos, los agentes, y tiene que haber comunicación cara a cara con los jugadores para solidificar esos compromisos“, explicó Colangelo. “Estoy ansioso por ver con cuántos jugadores podemos ponernos en contacto y cuántos de ellos nos indican que tienen deseos de jugar. 

Pero también te digo lo siguiente: se trata tanto de aquellos a los que quizás ya no queramos como de aquellos a los que sí queremos“.