Después del susto que se llevaron hace dos días contra Turquía, cuando tenían el partido casi perdido y los turcos se lo sirvieron en bandeja (algo que al final les ha costado la eliminación), la selección de Estados Unidos ha tenido un final de primera fase mucho más cómodo contra Japón, a la que han dominado y vencido por un contundente 98 – 45. La de Japón es la cuarta peor anotación de un equipo en un Mundial desde 1994 (dato de Alberto de Roa).

Popovich aprovechó para hacer pruebas jugando con dos interiores al mismo tiempo por primera vez desde que el Team USA se juntó en Las Vegas hace un mes, unas pruebas con selecciones como Grecia, Francia, Australia o Serbia en mente, pero también motivadas por las bajas de dos de sus jugadores: Jayson Tatum, por la lesión de tobillo sufrida contra Turquía, y Marcus Smart, que descansó con molestias en el cuádriceps.

¿Qué le espera ahora a España? Estos son los puntos débiles de Italia y Serbia

En Estados Unidos destacaron en anotación Jaylen Brown, Kemba Walker y Harrison Barnes, con 20, 15 y 14 puntos en ese orden, mientras que por Japón el más destacado fue Yudai Baba con 18 puntos

De esta forma, Estados Unidos ha pasado la primera ronda sumando tres victorias en tres partidos.

¿Por dónde pasa ahora su camino?

El grupo E, del que pasan Estados Unidos y República Checa, se cruzará ahora con el grupo F, del cual pasan Brasil y Grecia. La sorpresa de Brasil hace unos días ganando a la Grecia de Giannis Antetokounmpo ha hecho que se vuelvan las tornas entre esas dos selecciones. Para pasar a octavos sin depender de otros Grecia necesita ganar a Estados Unidos y República Checa. Si los griegos pierden con Estados Unidos, deberán ganar a la República Checa y esperar los resultados de Brasil.

Estados Unidos, por su parte, necesita solo una victoria para meterse en los octavos de final.

Este es el calendario del grupo K que forman EEUU, República Checa, Brasil y Grecia:

Sábado: República Checa vs Brasil; Estados Unidos vs Grecia.
Lunes: República Checa vs Grecia; Estados Unidos vs Brasil.

Resultados y horarios de todos los partidos de la Copa del Mundo. 

Los dos equipos equipos que pasen a octavos de final se cruzarán con los dos primeros clasificados del grupo L, formado por Francia, República Dominicana, Australia y Lituania.