Estados Unidos no ha tenido fácil formar una selección para el próximo Mundial de China 2019… tanto es así que hasta en plena concentración se están produciendo bajas. ¿La última? Horas antes de enfrentarse a España, la de P.J. Tucker. Estados Unidos ha tenido bajas confirmadas a lo largo de todo el verano, motivo que ha llevado al conjunto americano a ir llamando a nuevos jugadores para ir completando sus listas.

Quizás decir que saltan las alarmas sea exagerar, pero lo cierto es que empieza a haber dudas en torno al equipo del Team USA que está llamado a ganar la próxima Copa del Mundo. A las bajas mencionadas se ha unido el pobre rendimiento del equipo de Popovich en las dos pachangas disputadas el miércoles ante un equipo formado por jugadores de bajo nivel NBA y G-League y entrenado por Jeff Van Gundy.

El primero de los partidos lo perdieron los de Popovich por 3 puntos, mientras que el segundo, al que pudo acceder la prensa en sus momentos finales, se saldó con una abultada derrota por 36 – 17 (recordemos, en 10 minutos de juego). Un test del que no deberían sacarse demasiadas conclusiones, pero que ha multiplicado las dudas entre la prensa estadounidense.

Tras muchos cambios y con las últimas bajas de Tucker y Lowry, han dejado la convocatoria en 14 jugadores. De ellos saldrán los 12 nombres finales que jugarán la Copa del Mundo.

Una vez ya en marcha la concentración, la lista de 15 finalistas es la siguiente:

  • Bases: Kemba Walker, De’Aaron Fox, Derrick White.
  • Escoltas y aleros: Harrison Barnes, Jaylen Brown, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Marcus Smart, Jayson Tatum, Joe Harris.
  • Alapívots y pívots: Kyle Kuzma, Brook Lopez, Mason Plumlee, Myles Turner.

Jugadores como De’Aaron Fox, Derrick White y Joe Harris estaban inicialmente en el ‘Select Team’, un grupo de jugadores destinado a servir como ‘sparring’ al combinado principal pero del que, no obstante, podían llegar a dar el salto al primer equipo. En primera instancia eran cuatro los seleccionados pero Marvin Bagley III ha renunciado antes de que se seleccionase el equipo definitivo.

Se medirán a España esta madrugada del viernes al sábado a las 04:00. Se podrá seguir en directo en Cuatro y la repetición será a las 12:00 del día siguiente.