Puede que la selección canadiense haya sido una auténtica decepción en esta Copa del Mundo después de quedarse con las sobras del gran equipo que podrían haber configurado, pero al menos Canadá se marchará de este torneo con un nuevo récord bajo el brazo. 

La selección entrenada por Nick Nurse batió el récord de triples en un Mundial FIBA en su victoria por 126 – 71 contra Jordania. Canadá anotó un total de 24 triples (en 44 intentos), destrozando así la marca que poseía Estados Unidos por partida doble desde 1994 (19).

Canadá también mejoró por mucho su mejor marca oficial en un Mundial, que era de 13 triples anotados en 2002 contra Angola. Curiosamente, los puntos que generaron por sus triples contra Jordania (72) son más que los que anotaron los jordanos (71).

Precisamente Jordania está siendo uno de los equipos que peor defiende la línea de tres en este campeonato. Con el 24/44 que han firmado los canadienses, los rivales de Jordania han metido 63 de los 120 triples que han intentado, un 53% de acierto permitido.

En el día en el que KIA en Zona celebraba su #SeBuscaTriplista2019, Canadá también quiso sumarse a la fiesta.