Tras ganar la medalla de bronce con Francia, Evan Fournier dejó una reflexión muy interesante sobre la ausencia de jugadores importantes en la selección de Estados Unidos en esta Copa del Mundo. Unas palabras para reflexionar de una de las grandes estrellas de Francia en declaraciones a Eurohoops, cuando le preguntaron por esas ausencias:

“Es algo que me molesta. Para ser honesto, si piensas en LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, todos esos jugadores, todos en su día vinieron y ganaron. Pero pienso en amigos míos como Tobias Harris y pienso que era una gran oportunidad para ellos, para venir a un torneo así, ver algo diferente y competir. Creo que no se dan cuenta de lo beneficioso que es para sus carreras. Es un gran torneo, un gran baloncesto, super intenso. Entiendo que tienes que trabajar para mejorar tu juego, pero creo que esto es mucho mejor”.

El escolta francés también valoró la medalla de bronce conseguida por su selección en este Mundial: “Tenemos la sensación de que lo podíamos haber hecho mejor. Recordaré ese partido ante Argentina durante toda mi vida. Tiene que ser una lección. Para mí carrera y para mí como persona”.