La primera jornada de la Copa del Mundo de China 2019 nos ha dejado ya una impresionante remontada culminada con una canasta ganadora sobre la bocina. Ha sido la que ha protagonizado la selección de Puerto Rico contra Irán, ambos rivales de España en el grupo C.

Puerto Rico llegó a perder por 19 puntos, y al descanso su desventaja era de 49 – 31 contra una selección de Irán liderada por Hamed Haddadi (22 puntos y 16 rebotes). Pero los boricuas despertaron en la segunda mitad, subiendo varios puntos la intensidad defensiva y estando más acertados en ataque, y llegaron a los últimos cuatro segundos con empate y con balón para llevarse la victoria. Fue entonces cuando apareció Javier Mojica.

Para que Puerto Rico pudiese llevarse la victoria fueron vitales las canastas en el cuarto decisivo de un enorme David Huertas que terminó con 32 puntos y 4 asistencias. Huertas jugó en Estados Unidos en el instituto y la universidad, llegando a jugar para los prestigiosos Florida Gators, y es una de las piezas más importantes de los boricuas ante la baja de J.J. Barea.