La Selección ha cerrado su preparación para la Copa del Mundo con un tropiezo en Ningbó ante Rusia tras vencer 24 horas antes a Argentina. Aunque mejorado, Marc Gasol tampoco jugó; mientras que Rudy vio el partido desde el banquillo por no forzar a tres días del inicio de la Copa del Mundo. Además, como medida de control, Ricky no participó en la segunda mitad del duelo.

Sin embargo, la iamgen del equipo no ha sido buena. Con un 55-74, el equipo español n pondrá este jueves al mediodía rumbo a la ciudad de Guanzghou, sede del grupo C de la primera fase, para preparar ya su primer partido de la Copa del Mundo, el sábado contra Túnez.

Estas han sido las palabras de Scariolo, gracias a As:

“Hemos hecho un mal partido con poco acierto de fuera. Nos hemos puesto nerviosos con lances del juego. Evidentemente, era el típico partido amistoso de antes de la competición y además hay que dar crédito a Rusia porque ha hecho un buen trabajo contra nuestros generadores de juego y eso es algo que tenemos que trabajar. E igual que cuando se gana no hay que darle muchas vueltas, ahora tampoco hay que darle muchas vueltas. Ahora la mirada está puesta en los dos días que nos quedan para el inicio del campeonato y empezar bien el campeonato”.

El mal segundo cuarto

“Habrán puesto una tapa en la canasta. No querían entrar. Hemos fallado tiros libres. Tenemos jugadores a los que cuesta jugar dos partidos en dos días seguidos y jugadores que estaban mal. Pero también había otros que estaban bien y también las han fallado. Muchas veces el desánimo se contagia porque uno falla, se cabrea con el otro; el siguiente se cabrea con el árbitro y hemos entrado en un bucle negativo. Luego hemos intentado una recuperación y nos hemos acercado bastante, pero no hubiésemos merecido ganar”.

Cómo llega España

“Esperemos que este no sea el punto correcto pero faltan muchos jugadores y en competición será otra cosa”

Lo aprendido tras esta derrota

“Hay cosas muy puntuales, pero desde luego lo único que puedes aprender es que las derrotas pueden durar lo justo y ya hay que ponerse a preparar el siguiente partido. La derrota es una parte del juego. Hoy hemos jugado mal y hay que aceptarlo. Ahora, a pensar en el siguiente”.

Caso Marc y su ausencia

No lo sé, está día a día. Hoy estaba mejor y esperemos que mañana pueda estar mejor aún. No es una lesión, está fuertemente debilitado que se entiende que con descanso, comida y soporte vitamínico irá a mejor.