Actualización lunes 19 de agosto:

Tras finalizar el torneo de Lyon en el que se impusieron a Montenegro y Brasil, la selección de Brasil ha confirmado sus 12 jugadores elegidos para disputar la Copa del Mundo de China y el nombre del último corte, un viejo conocido de nuestro baloncesto: Rafael Hettsheimeir.

Una lista en la que están presentes 3 jugadores de la Liga Endesa: Huertas, Lima y Benite.

La lista de Brasil para China 2019 es esta: Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Rafael Luz (MoraBanc Andorra), Yago Mateus (Paulistano), Didi Louzada (Sydney Kings), Alex Garcia (Minas Tenis), Vitor Benite (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tenis), Marquinhos (Flamengo), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Anderson Varejao (Flamengo), Cristiano Felicio (Chicago Bulls-NBA) y Augusto Lima (San Pablo Burgos de España).

El entrenador Aleksandar Petrovic anunció este lunes (15 de julio) la lista de 15 jugadores convocados con la Selección Nacional Masculina de Brasil.

La presentación está programada para el 25 de julio (jueves), en Anápolis. En la lista, varios ACB como Lima y Benite, además de Marcelinho Huertas y algunos NBA.

Convocados

Alex Ribeiro Garcia

Anderson França Varejão

Augusto Cesar Lima Brito

Bruno Correa Fernandes Caboclo

Cristiano Silva Felício

Jhonatan Luz dos Santos

Leandro Mateus Barbosa

Lucas Dias Silva

Marcelo Tieppo Huertas

Marcos Henrique Louzada Silva

Marcus Vinicius Vieira de Sousa

Rafael Freire Luz

Rafael Hettsheimeir

Vitor Alves Benite

Yago Mateus dos Santos

Raul Togni Neto, quien acaba de firmar un acuerdo con los Philadelphia 76ers será la única ausencia del grupo por lesión.