No está siendo una preparación fácil la de Estados Unidos para esta Copa del Mundo de China. A todas las bajas, renuncias y problemas que tuvieron para conformar su lista se han unido las primeras complicaciones físicas. Según publica Marc Stein, el base Marcus Smart ha tenido que parar de entrenar con el Team USA por un dolor punzante en la pantorrilla. Está fuera indefinidamente y será reevaluado la semana que viene, lo que complica sus opciones de ser uno de los 12 elegidos por Gregg Popovich para la cita de China.

¿Cómo puede afectar al Team USA?

La presencia de un jugador experimentado como Marcus Smart, una vez confirmó su presencia en la lista preliminar y en el training camp de Las Vegas, parecía garantizada en la lista definitiva. Su poder defensivo era muy interesante para adaptarse al baloncesto FIBA, en el que su físico le permitiría defender prácticamente sin problemas hasta 4 posiciones.

El puesto de base en Estados Unidos parece resuelto con dos nombres: Kemba Walker y Kyle Lowry, aunque este último se está recuperando de una cirugía. En los últimos días se ha filtrado que el base De’Aaron Fox ha sido uno de los jugadores que mejor estado de forma ha demostrado en los primeros entrenamientos, por lo que sería una buena opción para el puesto de base en caso de que Smart no llegara a tiempo.

Relacionados:

Es oficial: la lista de 15 jugadores de Estados Unidos para la preparación del Mundial

¿Por qué tantas estrellas no han querido ir al Mundial con Estados Unidos? CJ McCollum explica su versión