Se acumulan las malas noticias para la selección italiana de cara al Mundial. La más importante y definitiva, la confirmación de que Nico Melli no estará en la cita mundialista. El ex jugador del Fenerbahce no ha superado sus problemas físicos y se cae de la lista de preseleccionados.

El otro problema que tendrán que superar los italianos es que Danilo Gallinari, otro de sus referentes, no podrá hacer la preparación con el equipo debido a una apendicitis. En este caso el jugador sí espera llegar al Mundial pero es un contratiempo para el bloque transalpino que competirá en el grupo D, junto a Serbia, Filipinas y Angola.

Los dos primeros de este grupo se medirán en la segunda fase a los dos primeros del grupo de España (Irán, Túnez y Puerto Rico).

En el resto de la lista de Italia destacan nombres como Belinelli o Datome. También aparecen conocidos de la Liga Endesa como Pietro Aradori, Jeff Brooks o Alessandro Gentile. Otro aspecto importante, que reseña Orazio Francesco Cauchi, es que solo un jugador (Amedeo Tessitori) es menor de 25 años.

La lista completa:

Awudu Abass
Pietro Aradori
Marco Belinelli
Paul Biligha
Jeff Brooks
Luigi Datome
Amedeo Della Valle
Ariel Filloy
Danilo Gallinari
Alessandro Gentile
Daniel Hackett
Giampaolo Ricci
Brian Sacchetti
Amedeo Tessitori
Luca Vitali