Actualización 27 de agosto:

Una semana después de hacer públicos los problemas que llevaron a retrasar su viaje a China, la selección de Nigeria ha confirmado sus 12 integrantes para la Copa del Mundo. Y más allá de los problemas extradeportivos por cuales llegó a estar en duda su participación, deportivamente presentan un conjunto interesante. Una selección obviamente muy física y con muchos centímetros, con 2 NBA (Aminu y Okogie) y varios jugadores importantes como Stan Okoye, Michael Eric, Ekpe Udoh o el joven Jordan Nwora. En la fase de grupos, Nigeria se medirá a Argentina, Rusia y Corea del Sur (pasan los dos primeros clasificados de cada grupo). Estos son los 12 elegidos:


Publicado el 20 de agosto:
Una huelga a 11 días del Mundial. Una huelga por promesas incumplidas y por ayudas que nunca han llegado a aparecer. No hay fondos y ha estado en el aire su viaje a China hasta última hora. Es el caso de la selección de Nigeria, que a falta de unos días para el inicio del campeonato ve como todo podría venirse a bajo por problemas con la gestión económica.

Alex Nwora, entrenador de Nigeria, explicó cómo está la situación:

“Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22 pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado. Si esto continúa así, va a ser muy difícil que los jugadores que vienen por primera vez, vuelvan a hacerlo en otra oportunidad. Estamos tratando de construir una dinastía, pero la ayuda no llega. Es descorazonador para el país, estos muchachos dejan todo para representar a su nación. No podemos finalizar lo que comenzamos”.

Curiosamente, la selección femenina se proclamó campeona de África hace unos días.

“Esperamos que pueda resolverse pronto, pero esto no me sorprende en absoluto”decía el pívot Ekpe Udoh a través de las redes sociales.

Nigeria está en el grupo B del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Argentina.