El equipo norteamericano ha abierto sus puertas a todos los medios presentes en Australia. Allí jugarán una serie de amistosos antes de partir rumbo a China. El propio Gregg Popovich ha sido uno de los protagonistas. Ha hablado de todo y rescatamos las declaraciones más interesante de una charla en la que cuenta cosas muy interesantes.

Experiencia de viajar en equipo para conocer al jugador.

“Bueno, esa es la esencia del conocimiento de jugador a jugador. Te hace sentir más cerca de alguien. Y como todos sabemos en los deportes de equipo, cuando te sientes responsable con alguien, cuando te preocupas por alguien, cuando amas a alguien, cuando tienes empatía por alguien, las cosas van mejor. Por lo tanto, las diferentes experiencias y las diferentes culturas siempre han sido realmente importantes, y hacen un mejor equipo”

La química sobre un nuevo equipo

“Todo lo que hemos podido hacer es ir a cenar. No hemos tenido tanto tiempo. Los entrenamientos son bastante importantes, porque son muy pocos. Pero, ir a cenar y pasar tiempo fuera de la cancha y simplemente aprender sobre ellos y sus familias. No conocemos a sus esposas, novias e hijos como hacemos con nuestros propios equipos en la NBA. Por lo tanto, es un proceso lento, pero tratamos de familiarizarnos un poco más cada día. Es genial. Vamos a cenar sin teléfonos, la gente realmente habla entre ellos, hace preguntas y aprende sobre cómo crecieron los demás, ese tipo de cosas. Es un equipo completamente nuevo, sin saltarte pasos y tratar de aprender sobre las personas. De esta manera llegarás lejos en un corto periodo de tiempo”.

El hecho de tener un nuevo equipo

“Comenzamos desde el principio e intentamos conocer lo más rápido posible lo que es mejor para este grupo de jugadores. ¿Quiénes son tus chicos favoritos? ¿Quién entiende este ataque o aquel? ¿Cuál es nuestro nivel defensivo? Miras a los jugadores y lo intentas saber tan pronto como puedes, y luego trabajas en ello. En cierto sentido, es una especie de estudio rápido, porque no tienes una pretemporada y una temporada, solo tienes un periodo de entrenamiento. Pero el desafío es emocionante. Es muy divertido, porque sabes que realmente tienes que concentrarte y hacer las cosas rápidamente.

– ¿Cómo es entrenar bcon las reglas FIBA?

“Es diferente. He tenido que concentrarme, porque los tiempos muertos no son iguales, y los cambios no son iguales o de dónde se saca el balón. Espero no arruinarlo demasiado”.