¿Se puede vencer a Estados Unidos? Las palabras de Ricky Rubio sobre el nivel del Mundial

Ricky Rubio será uno de los jugadores más importantes de España en la próxima Copa del Mundo. El base comentó, en declaraciones a FIBA, qué significa para él vestir la elástica nacional en estos torneos, además de valorar cómo la lucha por el podio se ha igualado.

“Ponerse la camiseta de la selección nacional, jugar junto a Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández… fue como pensar ‘lo logré’, ¿sabes? Es como pensar que eres uno de los doce mejores en tu país, no es solo jugar con tu nombre o el de tu familia, sino por todo el país, que nos ve y anima”.

“Recuerdo a mucha gente ver el Mundial o los Juegos, a mí como niño y decir ‘España está jugando, nosotros estamos jugando’. Cuando juegas con el equipo nacional no solo juegan doce hombres, es como si todos jugásemos

“En el pasado, ver el Mundial o los Juegos Olímpicos era como una película, ya sabías qué iba a pasar al final, que Estados Unidos iba a ganar. Últimamente parece que la película ha cambiado el final, es como si ahora fuese una serie de televisión y no supieras qué puede pasar. Cualquier cosa puede ocurrir”

“Hay muchos países competitivos. Antes solía ser Estados Unidos o alguna generación como Argentina y España, que compitiesen ante ellos de tú a tú. Ahora tenemos muchos países capaces de competir. Y no solo para llegar a la final, sino para vencer a Estados Unidos. Hay muchos equipos que pueden ganar el oro”