Salah Mejri probablemente sea uno de los mejores jugadores que estén disponibles aún en el mercado. El pívot tunecino firmó contra Irán la mejor valoración de lo que llevamos de Copa del Mundo, con 22 puntos, 15 rebotes, 5 tapones, 3 asistencias y 2 robos que valieron para un +38 de eficiencia. Túnez ganó a Irán para seguir con vida en el torneo y jugarse el pase a segunda ronda en la última jornada contra Puerto Rico.

La situación de Mejri es cuanto menos curiosa. El ex jugador de Real Madrid y Dallas continúa sin equipo después de haber estado las últimas cuatro temporadas en la franquicia tejana. Su continuidad en Dallas ya estuvo en el aire el verano del año pasado, pero la llegada de Luka Doncic, a quien Mejri conocía de su etapa en el Real Madrid, ayudó a que se quedara para convertirse en un apoyo en el vestuario para el esloveno, algo que fue durante toda la temporada pasada.

Sin embargo, en esta ocasión la plantilla ya cuenta con todos los huecos con contrato garantizado ocupados, y aunque no se puede descartar que Mejri tenga una oportunidad de ganarse un sitio en el training camp, la posibilidad cada vez parece más lejana. ¿Qué depara el futuro para Mejri?

A estas alturas la mayoría de huecos en las plantillas importantes de Estados Unidos y Europa están ya cubiertos, pero la aportación que aún puede realizar Mejri y sus actuaciones en la Copa del Mundo deberían hacer que tenga más de un pretendiente interesante a los dos lados del Atlántico.

A pesar de no haber sido un habitual para Rick Carlisle y de haber salido y entrado de manera irregular en la rotación en los últimos años, su valor en la pista está más que claro a estas alturas. Mejri es un pívot defensor que en ataque puede ser una amenaza en continuaciones a canasta y ahora parece que también en el triple.

  • Ha sido constantemente uno de los mejores defensores del aro en Dallas, con una media de cerca del 50% de acierto permitido cerca de la canasta en sus cuatro temporadas.
  • Ha sido su mejor taponador con 6.8 tapones por cada 100 posesiones en esas cuatro temporadas, un promedio superior al de Serge Ibaka en su carrera, por ejemplo.
  • Ha comenzado a destaparse con el lanzamiento de tres puntos. En sus tres primeros años lanzó 7 triples, de los cuales metió uno. En la última temporada intentó 34 triples y metió 11.
  • En lo que llevamos de Mundial lleva un 6/13 en triples, un 46.2% de acierto, incluyendo 5/9 contra Irán.

No sabemos dónde jugará Salah Mejri la próxima temporada, pero desde luego que su nivel en el Mundial hará que el interés por él aumente.