Siguen llegando malas noticias respecto a la situación de Pau Gasol. Tras conocerse que había sido sometido a una operación que le impedía jugar en los playoffs, hoy el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha confirmado a AS que tampoco estará en la Copa del Mundo de China (noticia completa en AS.com):

 “Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor”

Scariolo incide también en lo que puede suponer no contar con Pau a nivel de jerarquía en el grupo. “Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más”.

A partir del 1 de julio Pau Gasol es agente libre, ya que con los Bucks firmó solo por lo que restaba de temporada. La Copa del Mundo de China arranca el 31 de agosto y España está encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán, Túnez.