Argentina va a jugar la final del Mundial de baloncesto…. y lo hará ante España. Los argentinos superaron a Francia por 80 a 66 con la enésima exhibición de un jugador de 39 años que está firmando un Mundial simplemente sobresaliente.

15 puntos y 9 rebotes
23 puntos y 10 rebotes
13 puntos y 8 rebotes
15 puntos y 6 rebotes
21 puntos y 6 rebotes
20 puntos y 5 rebotes

Y, ante Francia, otro partidazo que sumar a la lista: 28 puntos y 13 rebotes. Efectivo e incisivo durante todo el encuentro y haciendo grande el campo (3 triples) para minimizar las virtudes de un Gobert que dominó las semifinales frente a Estados Unidos.

Viendo su rendimiento durante el torneo no sería de extrañar que, a sus 39 años, el argentino jugase algún año más, pero ya avisó de que su decisión la tomaría tras el Mundial.

“Voy al Mundial sin equipo y, si no clasificamos (a los Juegos Olímpicos), no tengo intenciones de jugar en ningún otro equipo”, declaraba Scola a Clarín. “Después pueden cambiar las cosas, puedo cambiar de opinión, podemos clasificarnos a los Juegos Olímpicos y lo puedo llegar a hablar, pero ahora mismo estoy comprometido con el básquet hasta el Mundial. Cuando termine, veremos cuál es la situación y en qué me involucra a mí y tomaré la decisión que haya que tomar. Mi compromiso con la Selección y con el básquet está hasta el final de China. Después, me sentaré a ver qué quiero hacer”. 

5 oros con Argentina, una plata Mundial, un bronce olímpico (además de un oro)… un palmarés de leyenda al que intentará sumar otro oro frente a España.

Foto:FIBA