Pocas dudas quedan viendo su despliegue durante el Mundial que Ricky Rubio es una de las claves de la selección española. El base está siendo el máximo anotador (14.6 puntos), el máximo asistente (4.8) y el jugador más valorado (14.4) de España durante el campeonato. ¿Está en el mejor momento de su carrera? Pues Scariolo piensa que no… que lo mejor está por llegar.

Así se manifestó el entrenador italiano tras la victoria de España frente a Serbia en la que Ricky anotó 19 puntos, aportando además 5 rebotes y 4 asistencias.

Antes de venir al Mundial estuve viendo una foto del podio de 2009 (Eurobasket). Miraba las caras de los jugadores y Ricky era realmente un niño. Fue hace 10 años y él tenía 18. Desde el momento que llegué a España y a pesar de su edad le dije que él iba a ser mi base titular mientras yo entrenase al equipo. Él es especial, puede hacer muchas cosas diferentes, en ataque, en defensa… está encontrando ese equilibrio entre dirigir al equipo y anotar y sigue progresando. Creo que Ricky sigue mejorando y obteniendo ese equilibrio. Está muy cerca de llegar a su total madurez y seguramente sus mejores años son los que van a llegar ahora“.

Lo mejor de su partidazo contra Serbia:

Foto: FIBA