Lo que cambia la historia en solo 48 horas.

El pasado martes Turquía estaba en boca de todos por poner contra las cuerdas a Estados Unidos y ahora es noticia… por quedar eliminados del Mundial. La victoria no culminada frente a USA, al que llegaron a tener 2 arriba en el tiempo reglamentario a una décima del final y fallaron 4 tiros libres en el último minuto de la prórroga, les hubiese dado la clasificación. Sin embargo, la derrota convirtió su partido frente a la República Checa en una final. Y la han perdido.

Los checos dominaron el encuentro de principio a fin y se terminaron llevando la victoria por 76 a 91. La aportación exterior de los turcos, con 24 puntos de Osman y 16 de Korkmaz no fue suficiente para llevarse la victoria. Osman terminó expulsado por dos faltas antideportivas.

Para los checos, que están disputando su primer Mundial, supone una victoria histórica y se jugarán el pase a cuartos de final con Brasil y el ganador del Grecia – Montenegro (además de Estados Unidos). Ni siquiera necesitaron la mejor versión anotadora de Satoransky (1 de 8 en tiros pero 7 rebotes y 7 asistencias) para llevarse el encuentro gracias al partidazo del jugador de Ondrej Balvin. El pívot terminó con 17 puntos y 11 rebotes.

Foto: FIBA