Túnez será el primer rival de España para el Mundial. El sábado 31 a las 14:30 (hora española).

Un equipo con dos jugadores conocidos por parte del público español y que, a priori, es una de las favoritas para pasar a la siguiente ronda junto a España.

Primero de todo, vamos con sus 12 elegidos:

Bases: Omar Abada y Nizar Knioua, Omar Mouhli,

Escoltas y aleros: Michael Roll, Radhouane Slimane, Mourad El Mabrouk, Makram Ben Romdhane y Ziyed Chennoufi

Ala-pívots y pívots: Mohamed Abassi, Mokhtar Ghayaza, Mouhamed Hadidane, Salah Mejri.

Entrenador: Mario Palma

Han pasado nueve años desde que Túnez jugó un mundial. Seis jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010 volverán a estar en China. Esa experiencia será importante para el actual campeón de  África.

Mejri reflexionó sobre la importancia de un buen comienzo en el torneo.

“Queremos hacer el mejor torneo de un equipo africano en una Copa del Mundo FIBA, y sabemos que podemos hacerlo en China”, dijo. “Tenemos mucha experiencia, no le tenemos miedo a nadie y hemos estado trabajando duro en los Clasificatorios y en los últimos años para estar en esa fase y mostrar lo que podemos hacer. Y eso es lo que vamos a hacer en China. Queremos pasar el grupo e ir a la siguiente ronda y ser el mejor equipo africano en la Copa del Mundo, y también tratar de conseguir un puesto en los Juegos Olímpicos en 2020 “.

Túnez abrirá su Fase de Grupos contra España, el 31 de agosto, y el ex pívot del Real Madrid no puede esperar para encontrarse con caras conocidas: “Va a ser una batalla muy intensa. Ojalá no empezáramos el torneo contra la selección española, pero es lo que toca (sonríe) “.

El jugador de 2.18 m prosiguió: “Tienen un equipo increíble; ¡han estado jugando juntos durante tanto tiempo que pueden jugar con los ojos cerrados! ¡La química, el talento está aquí y tienen algunos muchachos jóvenes, como los hermanos Hernangómez, que también los ayudarán mucho. Será especial para mí jugar contra ellos, ya que estoy muy conectado con este país, ya que jugué allí durante algunos años. Vamos a poner todo en la cancha para tratar de que tengan dificultades para nosotros”.

Amistosos: Han ganado a Polonia, Jordania y Japón pero han perdido ante Turquía, República Checa y Alemania.

Jugadores más destacados en la preparación: Mejri, Roll, Ben Romdhane.

Quizás te suene Romdhane por…

Porque jugó en el UCAM Murcia en la 2013-14 y porque el jugador se dio a conocer ante el gran público en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Sus 27 puntos y 10 rebotes ante la posterior campeona USA le sirvieron para ganarse el reconocimiento hasta del seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski. Eso le valió para que el técnico americano, Mike Krzyzewski se deshiciera en elogios hacia él: “Me gusta Romdhane, tiene mucho corazón. Si le dan la posibilidad de jugar a otro nivel, como en Europa, podría tener la oportunidad de crecer. Sabe qué hacer con el balón. Me ha dejado impresionado con su juego”.

Para conocer mejor al equipo:

Roster: