Estados Unidos no jugará las semifinales del Mundial. La selección de Popovich llegaba invicta a los cuartos de final después de sufrir en la fase de grupos frente a Turquía pero Francia les ha apeado de la lucha por las medallas al derrotarles por 89-79.

Francia, que llegó a dominar en la primera mitad hasta por 10 puntos, vio como en el tercer cuarto el partido se ponía a favor de Estados Unidos. Lo americanos entraban con 7 de ventaja en los últimos 8 minutos de partido (72-65) y a partir de ahí… un monólogo de los franceses. Un parcial de 7 a 24 que metía a Francia en semis y confirmaba la eliminación de Estados Unidos.

Rudy Gobert fue el mejor de Francia con 21 puntos y 16 rebotes, además de una presencia imponente en la zona que dificultó los ataques de USA durante todo el encuentro. Fournier anotó 22 puntos y De Colo 18.

Donovan Mitchell fue el mejor de Estados Unidos con 29 puntos pero su aportación no fue suficiente. Además no pudo anotar en el último periodo.

En 41 años es la segunda vez que Estados Unidos no alcanza las semifinales en torneos internacionales de Juegos Olímpicos y Mundial.

El resumen del encuentro:

Francia se enfrentará a Argentina el viernes a las 14:00 en busca de la gran final del Mundial.

Foto: FIBA