Actualización: 1 de agosto

Siguen las novedades en la lista de Estados Unidos para la próxima Copa del Mundo. Ahora son Andre Drummond y Montrezl Harrell los que se caen de la convocatoria. Se ha citado a Bam Adebayo como sustituto y se ha llamado a Jaren Jackson Jr para integrar el ‘Select Team’, que servirá como equipo de entrenamiento.

Estos son los 16 jugadores que integran ahora mismo la lista:

Kemba Walker – Kyle Lowry
Donovan Mitchell – Jaylen Brown – Marcus Smart
Khris Middleton – Jayson Tatum – Harrison Barnes
P.J. Tucker – Julius Randle – Thaddeus Young – Kyle Kuzma
Brook Lopez – Myles Turner – Bam Adebayo – Mason Plumlee

Además, se han confirmado 14 nombres para el ‘Select Team’, un conjunto que trabajará con la primera selección en los entrenamientos y servirá de posible lista de la que sacar más sustitutos en caso de necesidad:

Jarrett Allen
Marvin Bagley III
Mikal Bridges
Jalen Brunson
John Collins
Jaren Jackson Jr
Pat Connaughton
De’Aaron Fox
Joe Harris
Jonathan Isaac
Mitchell Robinson
Landry Shamet
Derrick White
Trae Young

Kevin Love tampoco estará en la próxima Copa del Mundo. El jugador de los Cavs se unirá a la extensa lista de ausencias.

Jaylen Brown y Julius Randle fueron citados por la selección estadounidense para preparar la Copa del Mundo, según informa Shams Charania. La noticia sucedía a otra que mostraba otros dos nombres nuevos más para la lista: Marcus Smart y Thaddeus Young.

¿Por qué nombres nuevos a estas alturas?

Por la numerosa lista de bajas de los últimos días. Este martes Charania informaba que Damian Lillard se cae de la lista. Pero no es el único. Tobias Harris y Bradley Beal filtraron también a periodistas estadounidenses su renuncia a disputar el Mundial con la selección que este verano dirigirá Gregg Popovich.

La baja de Tobias Harris y Bradley Beal se sumaban a las recientes ausencias confirmadas de CJ McCollum, Eric Gordon y sus dos superestrellas, James Harden y Anthony Davis. Una situación complicada que ha provocado que, según The Athletic, USA Basketball se haya planteado llamar a nuevos jugadores.

Tampoco estará en la Copa del Mundo Zion Williamson. Su nombre no aparecía en la preselección, pero se esperaba que participase en el training camp que organiza USA Basketball a primeros de agosto en Las Vegas.

Relacionado:

Así han quedado los grupos en el sorteo

Copa del Mundo: Análisis de cómo sale España del sorteo y preguntas habituales

Primera preselección de Lituania para la Copa del Mundo, con dos jugadores NBA

La lista de 34 de Serbia elegida por Djordjevic. 4 NBA con Teodosic entre los elegidos..