Herbalife Gran Canaria 74-87 FC Barcelona Lassa

Telaraña defensiva del FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa mantuvo desde el arranque el buen tono defensivo que mostró en cuartos ante el Baskonia. Un sistema muy solidario de ayudas constantes capitaneado por Pierre Oriola. Ocupando muchísimo espacio en defensa e hiperactivo; funcionando así se convierte en un factor importante atrás, en forma de líder vocal y ancla defensiva. Con sus compañeros comprometidos, el sistema se convierte en difícil de penetrar: solo concedieron 15 puntos en el primer cuarto al Herbalife Gran Canaria. El principal logro de Pesic en tan poco tiempo radica en tener una defensa sólida por momentos con tan poco tiempo de preparación.

Castigo al rebote 

El equipo canario tuvo un grave problema con el rebote defensivo durante la primera mitad. El Barça le castigó mediante el rebote ofensivo y esto propicio jugadas con hasta tres capturas en el aro canario, concediendo segundas oportunidades al Barça. En el segundo tiempo el equipo de Luis Casimiro cerró mejor su aro y los números de rebotes de ambos equipos se aproximaron.

El Granca tracciona a base de triples

Espacio, ejecución rápida y pocos segundos de posesión. El Granca mostró su versión más run and gun en el segundo cuarto. Liderados por la buena dirección de Albert Oliver, Marcus Eriksson asumió a la perfección el rol de ejecutor para dar la vuelta al marcador a base de canasta de 3: 5 triples del sueco en el segundo cuarto para sumar 17 puntos al descanso (todos en el segundo cuarto; acabó con 6 triples y 25 puntos). Un recital espectacular que provocó el mejor tramo de los canarios en el partido, que se fueron mandando al descanso.

La mejor versión de Pablo Aguilar 

Acertado y activo, durante muchos minutos Pablo Aguilar fue una pieza clave en el Herbalife Gran Canaria, posiblemente en una de sus mejores versiones que hemos visto. Atrevido para lanzar de tres (3/4 en triples), no le tembló el pulso a la hora de jugarse tiros en momentos calientes o poner el balón en el suelo. 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración para el granadino.

Heurtel, al mando de las operaciones

El francés tuvo algunos problemas atrás, pero fue totalmente decisivo en el ataque del Barça. Recital principalmente en el tercer cuarto, asistiendo y tomando decisiones. Hubo tramos en los que el Barça circuló bien con Pau Ribas al mando, pero fue con Heurtel con el que llegaron las ventajas y los mejores parciales. Volvió a funcionar el pick and roll central con Pierre Oriola y con Tomic, aunque con este con menos frecuencia.