Fue unas de las sensaciones del arranque de la temporada en la Liga Endesa pero no va a disputar la Copa del Rey pese a haberse clasificado con el Iberostar Tenerife. El equipo tinerfeño y Thad McFadden, uno de sus máximos anotadores, han llegado a un acuerdo pare rescindir el contrato que les unía.

Sin embargo, el acuerdo de desvinculación no ha dejado conforme a ambas partes. Así lo ha dicho el director deportivo del equipo tinerfeño, Aniano Cabrera, que en el programa Radio Club Tenerife de la SER ha dicho entre otras cosas que el jugador no se entrenó ayer, que el agente de McFadden filtró su salida antes de intercambiar los documentos y que por parte del club no es una salida amistosa como ha comentado el agente.

McFadden, MVP de la jornada 2 de la Liga Endesa con 33 de valoración y que llegó a anotar 18 o más puntos en 4 partidos consecutivos, vio truncada su trayectoria cuando en diciembre sufrió una lesión en un muslo que le tuvo fuera del equipo algo más de un mes. Había disputado cuatro encuentro de ACB desde su regreso de la lesión, el último disputando tan solo 4 minutos frente a San Pablo Burgos en los que se quedó sin anotar.

Sus números en Liga Endesa eran de 12.4 puntos, 1.5 rebotes y 2.3 asistencias con un 41% en triples.