El Real Madrid levantó el título de campeón de la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse a Iberostar Canarias por 80-68 en una final cargada de baloncesto de quilates. Aziz Ndiaye, con 22 puntos y 20 rebotes para 32 de valoración, fue el mejor de un cuadro blanco que terminó con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación. De este modo, el equipo de Alberto Muñoz puso la guinda del pastel a un torneo en el que derrocharon talento y superioridad en cada uno de sus encuentros.

El MVP fue a parar a las manos de Kaya Mutambiwra, escolta del Real Madrid, ha sido distinguido como el jugador más valorado de la fase final del torneo.

El suizo del cuadro blanco ha promediado unos grandes números durante toda la fase final, con una media de 15’2 puntos, 8 rebotes, 1’8 asistencias y 1 robo para 17 de valoración por encuentro. Además, su actuación ha resultado fundamental en la victoria del Real Madrid ante Iberostar Canarias en la final, firmando 11 puntos, nueve rebotes y tres asistencias para 11 créditos de valoración.

Por parte del Iberostar Tenerife el mejor fue, una jornada más, Bassala Bagayoko con 13 puntos y 17 rebotes.

El quinteto ideal lo formaron:

Kaya Mutambirwa (Real Madrid)
Pablo Santiago (FC Barcelona Lassa)
Pablo Navarro (Valencia Basket)
Bassala Bakayogo (Iberostar Canarias)
Aziz Ndiaye (Real Madrid)

Foto: ACB Photo