– La exhibición de Campazzo frente al Valencia Basket en semifinales de la Copa

El Real Madrid es el primer finalista de la Copa del Rey. El conjunto de Pablo Laso superó con claridad al Valencia Basket por 91 a 68 en un partido marcado por la intensidad defensiva de los blancos y el dominio del rebote.

Walter Tavares Facundo Campazzo fueron los mejores jugadores del encuentro, quedándose a un paso del doble-doble. El base con sus 15 puntos, 9 asistencias y 7 recuperaciones mientras que el pívot de Cabo Verde sumó 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

¿Por qué ganó el Real Madrid?

  • Asfixia defensiva: El Madrid dejó a los taronja en 20 puntos y un 25% en tiros de campo en la primera mitad. Los tiros valencianos acabaron entrando pero los de Laso manejaron el ritmo y la diferencia durante los segundos 20 minutos. La presencia de Walter Tavares (+33 con él en pista) fue determinante.
  • Campazzo pone el ritmo: Coqueteando con el triple-doble con sus 7 recuperaciones. El argentino dirigió al Madrid en los 23 minutos que estuvo en pista firmando 15 puntos y 9 asistencias. Y solo una pérdida de balón. Con Vives mermado y Van Rossom sin poder saltar a pista anduvo a sus anchas por la pista.

  • Un Valencia desdibujado: hasta la recta final del último periodo no consiguió ningún jugador taronja romper la barrera de los 10 puntos anotados. Tobey Abalde terminaron como los máximos anotadores pero se echó en falta la aportación de Dubljevic o San Emeterio (3 de valoración entre ambos). Su buena versión ante el Barça no terminó de lucir en semifinales.

Las pinceladas de Javi Juárez (entrenador profesional)

«Hemos visto un Real Maadrid superlativo en defensa, tanto individual como colectiva. El trío formado por Facundo Campazzo, Tavares y Anthony Randolph ha estado en modo imperial. Prácticamente todos los jugadores han tenido un rendimiento sensacional y cuando están a este nivel, son prácticamente invencibles»

ACB Photo