Real Madrid y Unicaja Málaga. Esos serán los dos equipos que lucharán mañana (18:30h, Vamos) por alzar la Copa del Rey. El conjunto malagueño ha sido el último en certificar su pase a la final tras derrotar al MoraBanc Andorra por 92 a 59.

El equipo de Luis Casimiro llevó la iniciativa durante todo el encuentro abriendo brecha en los primeros compases y haciendo crecer la diferencia con el transcurso del mismo. 25-16 y 23-14 fueron los parciales de la primera parte en la que el Unicaja se fue con +18. Jaime Fernández fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos aunque volvió a destacar el trabajo de Rubén Guerrero saliendo desde el banquillo.

¿Por qué ganó Unicaja?

  • Un tornado llamado Unicaja: Salvo en el 6-7 de salida el Unicaja estuvo por delante todo el partido. Superó al MoraBanc Andorra en acierto en el tiro, rebotes, asistencias, recuperaciones… no hubo opción real del equipo de Ibon Navarro para poder meterse en el partido. Salvo en el tercer cuarto, que solo ganó Unicaja de 1, en el resto no tuvieron opciones.
  • JaiMeVP Fernández: En la versión del Unicaja que se está viendo en la Copa del Rey todos tienen su papel. Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Deon Thompson, los triples de Waczynski, la reaparición de Ejim… pero nadie está brillando con tanta fuerza como Jaime Fernández. 19 puntos y 22 de valoración con un +23 con él en pista en semifinales.

ACB Photo