Las novedades comunicativas siguen llegando al baloncesto español. Poco a poco, con el paso de los años, la tecnología sigue haciéndose un hueco en el juego… y no exclusivamente en lo que rodea a los partidos, sino también a la comunicación de los mismos. Esta vez le ha tocado a la Copa del Rey 2020.

En esta Copa estamos viviendo una gran novedad: las entrevistas a jugadores mientras realizan los ejercicios de calentamiento. Un proceso que, quizá no es complejo tecnológicamente, pero que sí puede llegar a serlo por el momento en el que se encuentran los protagonistas.

Al preguntarle sobre estos instantes en los que se realizan las entrevistas, Fernando San Emeterio daba su opinión: «Raro. Raro, pero bueno. Es un ratito y ahora cuando empiece lo serio, me sacaré la riñonera e iremos al lío». El jugador de Valencia Basket fue el primero en ser entrevistado en la Copa del Rey con este método y la conversación duró unos tres minutos.

Tras el primer partido, llegó el Real Madrid vs Bilbao Basket, encuentro en el que pasó por el micrófono inalámbrico Gabriel Deck. El argentino también opinó sobre la nueva modalidad de entrevistas: «La verdad que bien. Tecnología avanzada. Me gusta y seguramente para la gente también para ver cómo se siente uno al entrar en calor».

 

Y, casualidad o no, por si quedaba alguna duda… Fernando San Emeterio firmó 15 de valoración en la victoria de Valencia, mientras que Gabriel Deck hizo lo propio con 20 de valoración, 16 puntos y un casi perfecto 8/9 en tiros.

Las claves del triunfo del Real Madrid. La visión de Javi Juárez y David Sardinero…

Territorio taronja: el Valencia Basket supera al Barça en los cuartos de final de Copa