Javi Juarez:

Para mí, el tercer cuarto defensivo del Real Madrid ha sido la clave del partido. Le permitió jugar en transición, donde este equipo es letal. Gran partido de la línea exterior del Real Madrid en ataque con el Sergio Llull de las grandes citas.

La conexión de Facu Campazzo y Deck estuvo a un nivel muy alto y apareció una muy buena versión de Fabien Causeur. La defensa del Real Madrid sobre Bouteille y Lammers ha sido determinante (Taylor con Bouteille y Mickey con Lammers).

El RETABET Bilbao Basket me gusta hasta cuando pierde por cómo compiten y se agarran a la pista. Me ha gustado el gran detalle de Mumbrú haciendo participar de la Copa del Rey a todos sus jugadores. Bilbao es un equipo con mayúsculas.

David Sardinero:

El Real Madrid tenía claro que debía parar a Bouteille. Es el jugador más determinante de este Bilbao Basket y el scouting funcionó. Pocos lanzamientos liberado, muchos problemas para recibir y encontrar posiciones en las que se encuentra cómodo.

Balvin fue de menos a más y se aprovechó de tramos en los que no coincidió con Tavares, pero el de caboverde fue demasiado y condicionó muchas acciones. Ya a finales del segundo cuarto el Real Madrid aumentó la intensidad defensiva y en el tercero tuvo tramos en los que asfixió la circulación del Bilbao Basket. Redujo los espacios y las acciones del equipo vasco se complicaron y aumentaron las pérdidas. Y en el otro lado, transiciones y más canastas fáciles.

En cualquier caso, gran actuación del equipo de Mumbrú. Hemos visto en estas competiciones a equipos que no son capaces de competir ni plantar cara a rivales poderosos y el Bilbao Basket lo ha hecho con muchísima dignidad y capacidad de trabajo. Gran actuación de Sergio Llull, un jugador del que nunca se debería dudar y que ha aparecido en una cita que le gusta como es la Copa del Rey.