El Valencia Basket jugará las semifinales de la Copa del Rey en Málaga y, sin duda, lo hará gracias a hombres como Mike Tobey. Sin contar con excesivos minutos pero aprovechándolos al máximo, un lujo para el banquillo. Una de las claves en el encuentro que ha abierto los cuartos de final.

¿Qué ha pasado entre Barcelona y Valencia? Las claves de lo sucedido, por David Sardinero y Javi Juárez

El estadounidense ha terminado los cuartos de final frente al FC Barcelona como hombre más valorado (22) del Valencia. El interior del conjunto de Jaume Ponsarnau ha anotado 16 puntos sin fallo en T2 (6/6) y con un 1/3 en triples. Además, ha añadido 5 rebotes y 1 recuperación a su repertorio, en un partido en el que ni ha cometido faltas personales ni ha perdido ningún balón. Unas cifras cosechadas en tan solo 17 minutos.

Estos números han ido acompañados de sensaciones. Mike Tobey ha liderado al banquillo del Valencia Basket, el cual ha sumado 48 puntos y se ha ido hasta los 57 de valoración. Junto a Labeyrie, se han hecho con la pintura y han dado oxígeno al Valencia Basket en el marcador. En un encuentro decidido por tan solo 4 puntos, Tobey sumó un +21 con él en pista. Más pruebas de la exhibición del nacido en Nueva York.