Javi Juárez:

  • La defensa individual de Valencia, defendiendo muy bien las continuaciones de los 5, forzando a jugar el último cuarto sin cincos a Pesic. Ha brillado especialmente Labeyrie; con él en cancha, parciales espectaculares.Esa ausencia de cincos en el Barça durante el último parcial ha hecho que Tobey domine el rebote en el último cuarto, dando rebotes y segundas opciones al Valencia Basket
  • La lectura del partido, mucho mejor en Valencia Basket, compartiendo el balón mucho más y con mayor criterio. El Barça ha vuelto a depender de sus individuales y su juego colectivo ha brillado por su ausencia. ¿Pau Ribas? Más capacidad que Hanga en el puesto de base y para desarrollar un juego con más ideas en ataque. Poca aportación de los jugadores de banquillo del Barça. En los últimos compases. El final de partido del Barça ha demostrado el poco juego colectivo que hemos visto en el resto del partido.

David Sardinero:

  • Excepcional partido de la pareja de pívots del Valencia Basket que han formado Labeyrie y Mike Tobey, muy acertados en defensa, atacando bien el rebote y encontrando vías de anotación. Las segundas unidades han sido determinantes.
  • El Barça, con los titulares, ha dominado los parciales, pero la salida de Labeyrie ha cambiado el partido. Y remontar una vez es posible; dos es muy complicado. El Valencia dejó escapar un parcial muy interesante en el primer cuarto pero se mantuvo mentalmente muy bien en el partido, muy duros. La propuesta táctica de Ponsarnau fue muy interesante.
  • La ausencia de un base ha hecho del Barça un compendio de acciones individuales en ausencia de criterio colectivo. Abuso del lanzamiento exterior del Barça y poco acierto en momentos clave del último cuarto, tras varios rebotes ofensivos que les concedían nuevas opciones.